Egresado U. de Caldas entregó donación a Instituto de Biotecnología Agropecuaria

Profesor de U. de Manitoba (Canadá) visitó la Institución

BOLETÍN EGRESADOS 08-2012

28/05/2012
Redacción: María Clara Escobar Franco

Donación Equipos y ayudas económicas le trajo al Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la Universidad de Caldas, el egresado de Veterinaria, Juan Carlos Rodríguez Lecompte, quien actualmente se desempeña como profesor del Laboratorio de Inmunología de la Universidad de Manitoba (Canadá).

Este lunes 28 de mayo del 2012, este egresado realizó la donación, además de participar en comité tutorial de la tesis de uno de los candidatos al Doctorado en Ciencias Agrarias de la Institución.

“Me siento muy orgulloso de ser egresado de la U. de Caldas. Si algo llevo en mi corazón es mi facultad. Cualquier cosa que pueda hacer por la Institución representa el valor a la ayuda, que puede significar seguir trabajando en proyectos en Colombia”.

Otro objetivo de la visita de Rodríguez Lecompte fue brindar apoyo sobre nuevas técnicas  moleculares  para poder establecer infecciones de capacidad inmunológica en animales, resistencia y otros aspectos relacionados con la sanidad animal.

El Director del Doctorado en Ciencias Agrarias y Director Científico del Instituto de Biotecnología Agropecuaria, Francisco Javier Henao Uribe, agregó: “destaco la importancia de esta visita, pues además de ser autoridad en inmunología, particularmente en avicultura, tenemos el privilegio de tenerlo en un Comité Tutorial en de la tesis de Néstor Villa”.

Henao Uribe agregó: “logramos que compartiera sus conocimientos y nos deja vínculos que van a redundar en beneficio del Instituto y la U. de Caldas”.

Conozca imágenes de la visita del profesor de la Universidad de Manitoba (Canadá)

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co

SE REALIZÓ EL PASADO 25 DE MAYO DEL 2012
Egresados ofrecieron productos y servicios en Feria de Emprendimiento U. de Caldas

28/05/2012
Redacción: María Clara Escobar Franco

Los egresados emprendedores de la Universidad de Caldas reciben asesorías en la creación de empresa, gracias a la Unidad de Emprendimiento de la Institución. Por tal razón, varios de ellos participaron en el evento Gente común y corriente, historias reales (ver nota aquí), que se realizó el pasado 25 de mayo del 2012.

Como parte de dicho encuentro, en el Hall Central de la Universidad se realizó ExpoEmprendedores U. de Caldas, feria en la que se dieron cita empresas  e ideas de negocio alrededor de productos de reciclaje, orgánicos, estéticos y  consumibles, al igual que nuevas tecnologías audiovisuales para la educación virtual.

He aquí algunos testimonios de los participantes.

Lorena Restrepo Henao, egresada de la maestría de Ingeniera Química U. de Caldas

Creadora de la empresa Arcilife

“Me parece importante promocionar y dar a conocer mi producto en esta feria de emprendimiento, porque así demuestro todo el apoyo que recibo de la Universidad de Caldas”.

Alejandro Magna Egresado de Ingeniería de Alimentos U. de Caldas

Conos Galletería

“A nosotros nos invitaron de la Unidad de Emprendimiento. Llevamos cuatro años con la empresa y la idea es conocer quiénes están dentro de la feria y mirar que proyectos pueden salir en común”.

David Astaiza Ceballos, egresado del Programa de Lenguas Modernas U. de Caldas

Creador de Afrodizzia Chocolates

“Siempre había tenido el sueño de crear mi propia empresa y descubrí que la pasión que tenía por el chocolate era muy grande. Como egresados, hemos recibido beneficios como la asesoría de la Unidad de Emprendimiento y los laboratorios de la Universidad de Caldas, para crear ideas y hacer las pruebas que requieren los procesos de producción.

Alex Ortíz, productor de moda y egresado de Diseño Visual U. de Caldas

Director Proyecto Jua ri chá ra

“Como egresado y como docente, es importante conocer el proceso de formación de empresa independiente como proyectos encaminados a la cultura o a lo social. Invito a todos los formadores de empresa para que sientan confianza en lo que producen y lo demuestren en estos encuentros. Apoyo las ideas de emprendimiento y desarrollo”.

Carolina Grajales, egresada del Programa de Artes Escénicas U. de Caldas

“Admiramos que los jóvenes de artes escénicas también tienen sus pequeñas empresas. Por lo tanto, el objetivo es generar otro tipo de elementos para crear empresas artísticas. Como egresada y docente, vengo a apoyarlos no solo para que reciban una práctica educativa sino también que tengan la visión de generar empresa”.

El encuentro de estos egresados empresarios invita a apropiarse y entrar a un mundo comercial que busca fortalecer relaciones para mejorar la producción y calidad de sus empresas y a su vez ser reconocidos como creadores independientes generando desarrollo en la región.

La Oficina de Egresados U. de Caldas destaca la presencia de graduados de los diferentes programas y los invita a participar en las ferias de emprendimiento realizadas por la Institución.

Conozca imágenes de Egresados en la Feria de Emprendimiento

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co