Egresado de U. de Caldas fundó instituto de enseñanza de filosofía, desde la escuela

Se trata de Jorge Mario Loaiza Alarcón, filósofo egresado de la institución

26/04/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Jorge Mario El Instituto de Filosofía Alarcón es el primer programa en Colombia que busca la enseñanza de la filosofía desde la niñez. Fue fundado y dirigido por Jorge Mario Loaiza Alarcón, licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad de Caldas.

Loaiza Alarcón es capacitador de docentes para la enseñanza de filosofía y ética en la escuela primaria, educación media y en universidades. En el Instituto de Filosofía Alarcón, se trabaja siguiendo la premisa Filosofía para todos, fomentando conceptos de sana convivencia.

Este proyecto, creado en octubre del 2010, es pionero en el desarrollo de pensamiento crítico e inteligencia práctica, que forma jóvenes y adultos desde la filosofía como herramienta conceptual, reforzando los conocimientos adquiridos en las primeras etapas de educación y la replicación de estos en la sociedad.

Dos profesores de la U. de Caldas integran el grupo de trabajo, que cuenta con un colaborador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Espere pronto imágenes del Instituto de Filosofía Alarcón en www.facebook.com/ucaldas.edu.co además, conozca más detalles del Instituto en la página web wwwinstitutodefilosofiaalarconproyect.blogspot.com

Informes: Jorge Mario Loaiza Alarcón, Director del Instituto de Filosofía Alarcón, en el correo electrónico universoconceptual@gmail.com
Etiquetas: filosofía, enseñanza, educación, convivencia, formación, academia, proyección