Egresadas de Enfermería 2013-2 recibieron homenaje

Se les entregaron sus diplomas de grado en ceremonia

22/11/2013

Enfermería

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

Egresadas de Enfermería de la Universidad de Caldas que culminaron sus estudios en el segundo semestre del 2013, recibieron un homenaje en ceremonia realizada este 21 de noviembre del 2013, en la cual se les entregaron sus diplomas de grado.

“Esta es una ceremonia importante para los padres de familia y sus allegados que hoy se sienten orgullosos de ver la entrega del diploma como profesional a los estudiantes”, manifestó Dolly Magnolia González Hoyos, Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud.

19 enfermeras recibieron nuevamente su diploma en esta ceremonia, que se realizó recordando la importancia social que tiene una graduación para el nuevo profesional, al igual que para sus familias.

“Lo que buscamos es que quede en ellos una huella de valor social y familiar, además aquí estamos acercando a las futuras generaciones que van a hacer parte de la U. de Caldas, lo que genera una revolución mental y es un estímulo para que las familias salgan adelante”, comentó Cándida Rosa Castañeda Valencia, Directora Encargada del Programa de Enfermería.

González Hoyos hizo un llamado a las enfermeras para que ejerzan su profesión con prudencia y responsabilidad, como lo merece el pueblo Colombiano.

La Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud recordó: “a los profesionales de Enfermería se les ha preparado para ser líderes del cuidado, lo que implica estar al lado del paciente y presentar propuestas de intervención para que cada día se ofrezca mejor calidad en el servicio de salud”.

Conozca imágenes de la entrega de diplomas a egresados de Enfermería

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.