Egresada U. de Caldas recibió máxima calificación en su tesis doctoral

Se trata del trabajo de Liliana Robledo, que recibió calificación Cum Laude

06/11/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Cum Laude Liliana Robledo Palacioegresada de la Licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas y Magíster en Educación del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde), recibió la calificación Cum Laude en su tesis doctoral La educación formal colombiana analizada desde los valores de una Ética Cívica.

La sustentación se dio el jueves 27 de septiembre de 2012, en la Universidad de Valencia (España) y la calificación que otorgaron los jueces a dicho trabajo es la máxima distinción que puede recibir una tesis doctoral.

“El problema de la educación es moral y mi tesis es una respuesta a esta problemática. Para la U. de Caldas, la relevancia de esta tesis consiste en entender la importancia de ser una institución que aporta profesionales en educación”, comentó la tesista.

La idea fundamental del trabajo doctoral de Robledo Palacio es “un cambio de paradigma del sistema educativo colombiano que permita hacer real una educación para la autonomía, que entregue al medio social ciudadanos con conciencia crítica y proactiva”.

Informes: Oficina de Prensa y Comunicación, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.