Egresada U. de Caldas habló sobre derechos sexuales y la libertad para elegirlos

En charla con comunidad de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

derechos sexualesFoto: Guillermo Sarmiento- U. de Caldas

Elizabeth Castillo, abogada egresada de la Universidad de Caldas, orientó una charla sobre derechos sexuales y reproductivos el pasado viernes 31 de enero del 2014 en la Institución. El encuentro comenzó con curiosas preguntas de docentes y estudiantes dela Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.

03/02/2014

Elizabeth Castillo, abogada egresada de la Universidad de Caldas, orientó una charla sobre derechos sexuales y reproductivos el pasado viernes 31 de enero del 2014 en la Institución. El encuentro comenzó con curiosas preguntas de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.

La invitada estuvo atenta a las inquietudes de los asistentes, porque según ella la sexualidad siempre debe surgir de una charla abierta y sin condicionantes.

“Quiero invitar a la reflexión en una nueva área del derecho que está poco desarrollada, que tiene que ver con el ejercicio de la sexualidad y de las garantías para ejercerlos libremente, hacerlos exigibles”, anotó Castillo.

Para la conferencista hablar sobre estos derechos es referirse a la libre orientación sexual, al placer como derecho, a no embarazarse sin desearlo y procurar que las quieran hacerlo, lo logren.

Reconocimiento y nueva actitud

Según Castillo el trabajo de pensar en los derechos sexuales se da por la necesidad de reconocer a las mujeres que han fallecido por no tener acceso a un aborto seguro o a los niños que se suicidan a razón de su orientación sexual.

“Lo importante es que los colombianos dejen esa actitud pacata donde parece que de estos temas es mejor no hablar”, dijo la abogada.

La charla se desarrolló con base en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Conozca imágenes de la charla sobre derechos sexuales y reproductivos

Redacción: Laura Sánchez Largo

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.