Egresada U. de Caldas fue panelista en Rueda de Innovación Eje Cafetero (Pereira)

Es Isabel Cristina Vargas Valencia, Gerente del Instituto de Epilepsia y Parkinson

03/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Egresada de U. de Caldas en Rueda de Innovación La Gerente del Instituto de Epilepsia y Parkinson del Eje Cafetero Neurocentro y egresada  de la Universidad de CaldasIsabel Cristina Vargas Valencia, fue una de las panelistas de la IRueda de Innovación Te Inventas del Eje Cafetero, que se realizó en Pereira (Risaralda) el pasado 26 de abril del 2012.

El Instituto fue una de las cuatro importantes empresas de Risaralda  invitadas a compartir sus experiencias de innovación institucional, económica y tecnológica. Las otras tres corporaciones que participaron fueron el Grupo Empresarial Frisby, Avicorvi S.A. y Bavaria Sab Miller.

Vargas Valencia recibió la Orden Cruz de los Fundadores otorgada por la Alcaldía de Pereira (ver nota aquí). El reconocimiento  lo recibió en diciembre del 2011.

El evento, que se llevó a cabo en Expofuturo, contó además con una muestra comercial y la exposición de los proyectos de investigación de la región. Por la U. de Caldas participaron los grupos de investigación Currículo, Universidad y Empresa (CUE); Proyecto Centro de Investigaciones en Estratigrafía y Estudios Geológicos de Superficie (Cies), y Bioimpedancia Eléctrica.

También participaron los grupos en Diseño y Cognición en Entornos Visuales y Virtuales, Alimentos y Agroindustria, y Cromatografía y Técnicas Afines (Gicta).

Manizales fue sede de la Rueda, el pasado 19 de abril  del 2012 (ver nota aquí) en la que participó Jorge Alonso Cano Restrepo, Director de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Colciencias. En el evento universitarios y empresarios de la región tuvieron su primer espacio de encuentro y de negocios.

El evento lo organizan la Fundación Universidad Empresa Estado Eje Cafetero -de la que hace parte la U. de Caldas-, Incubar Eje CafeteroUniversidad del Quindío yComité Universidad Empresa Estado Eje Cafetero (CUEE). Adicionalmente 14 empresas de la región apoyan la realización del evento.

Conozca imágenes de egresada de U. de Caldas, panelista en Rueda de Innovación Eje Cafetero, en Pereira

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.