Egresada de Biología y Química ganó Beca de Postgrado para las Regiones, de Fulbright

Luisa Fernanda Corredor Arias estará cinco años en  Montana State University (Estados Unidos)

BOLETÍN EGRESADOS 09-2012

31/05/2012
Redacción: María Clara Escobar Franco

Fulbright Actualmente las becas o estudios que brindan compañías extrajeras se han convertido en oportunidades laborales y de investigación para los futuros egresados. La egresada del Programa de Biología y Química de la Universidad de Caldas, Luisa Fernanda Corredor Arias, obtuvo la Beca de Postgrado para las Regiones, de Fulbright Colombia.

Corredor Arias realizará un doctorado en Microbiología en la Montana State University (Estados Unidos), durante cinco años, con el 100% de financiación económica.

Para la becaria: “me siento muy orgullosa y satisfecha, ya que desde que comencé a estudiar el pregrado, mi sueño fue llegar a nivel de doctorado. Mi vida académica y profesional se ha desarrollado en la investigación científica”.

“Creo que uno de nuestros deberes como docentes es prepararnos mejor cada día en el medio científico, para aportar un grano de arena en la formación de excelentes profesionales”, agregó la egresada.

Actualmente, la becaria de Fulbright también es docente investigadora en el Programa de Microbiología de la Universidad Libre Seccional Pereira y es docente de cátedra en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

Fulbright Colombia ofrece la  Beca de Postgrado para las Regiones a docentes universitarios, para realizar estudios de doctorado y maestría en Estados Unidos, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.  La oficina de Egresados de la Universidad de Caldas resalta la labor de la becaria e invita a participar en estas convocatorias.

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co