Educación física se actualiza en la U. de Caldas

Inició la tercera versión de jornadas regionales

Jornada Regioal Educación Fisica 480 personas, entre estudiantes de pregrado de la Universidad de Caldas y comunidad en general, asisten durante esta semana a la III Jornada Regional de Actualización en Educación Física, Recreación, Deporte y Actividad Física para la Salud, que realiza la Institución.

El evento inició este miércoles 22, y será hasta el viernes 24 de septiembre en el Teatro 8 de Junio de la Sede Central, con invitados nacionales que orientarán 12 conferencias sobre educación física, salud y recreación.

Se espera además, la asistencia de 22 estudiantes de la Universidad del Quindío y dos estudiantes procedentes de los Llano Orientales.

Entre los invitados está Hernando Arias, preparador físico del Deportivo Cali; Carlos Rico, de Funlibre; Germán Jáuregui y Sandra Cubillos, de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.

Iván Leonardo Duque, docente del Departamento de Acción Física Humana de la Institución, orientó una charla sobre el rendimiento en altura.

Otras actividades

Además de la jornada académica, se realizará actividades culturales; talleres de pilates, baile recreativo, masajes y antropometría.

Por otra parte, se hará práctica de futbol, voleibol, baloncesto. También se realizará un competencia de acuatlón en el complejo acuático del Bosque Popular El Prado.

Este encuentro lo organizan el Programa de Educación Física y el Departamento de Acción Física Humana de la U. de Caldas y la Secretaría de Deporte y Recreación de Caldas.

Informes: en el Programa de Educación Física. Teléfono: 878 30 60, extensiones 31101 o 31117.