Editorial Elsevier presentó uso y manejo de sus bases de datos, en U. de Caldas

Instructora de la más grande editorial científica del mundo orientó capacitación

13/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

CapacitaciónFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
María José Ortiz Jaramillo, Instructora Elsevier para Colombia, orientó en la Universidad de Caldas una capacitación a fondo sobre las bases de datos ScienceDirect, Scopus, Embase y Compendex, de dicha editorial. En el encuentro, que se efectuó este miércoles 13 de febrero del 2013, participaron los investigadores del alma máter caldense.

“Desde el 2010 se consolidó el acceso de la U. de Caldas a la editorial, por medio de Colciencias. La idea es que todas las instituciones colombianas puedan afiliarse, pues a nivel científico esta editorial es la mejor de todas y tiene una gran trayectoria, no solamente a nivel nacional, sino a nivel mundial”, expresó la Instructora.

“Por ejemplo, gracias a la herramienta ScienceDirect se pueden encontrar más de 12 millones de artículos de la mejor calidad. Además, en las bases se pueden encontrar temas multidisciplinares y de ingeniería, medicina y áreas relacionadas con la salud, química, entre otros”, agregó la visitante.

Elsevier es la mayor editorial de libros de medicina y literatura científica del mundo. Fue fundada en 1880 y tiene subsidiarias en el Reino Unido, Estados Unidos, España y en el resto del mundo.

Conozca imágenes de la capacitación en bases de datos de Elsevier

Contexto

Tres miembros de la editorial visitaron la Institución en agosto del 2012 (ver nota), para exponer dos de sus más reconocidas bases: Reaxys, relacionada con la química y Embase, referente a áreas de la salud.

Informes: Centro de Bibliotecas, teléfono 878 15 00, extensión 11 652.