Edificio Bicentenario, nuevo nombre de la Sede Micaela de la U. de Caldas

SE DESTAPARÁ UNA PLACA CON EL NOMBRE DEL EDIFICIO

Edificio Bicentenario Con una fiesta de la diversidad cultural se estrenará en la Universidad de Caldas el nombre de la antigua Sede Micaela, que ahora se llamará Bloque U Edificio Bicentenario.

Será este viernes 1 de octubre, a partir de las 2:00 p.m. en el Patio Interior 2 del Bloque U Edificio Bicentenario, Sede Central de la Universidad de Caldas (frente a la ESAP).

La presentación pública de la placa que designa el edificio y la intervención musical del grupo Kamentsá, son algunas de las actividades del evento.

Además, habrá un espectáculo de cuentería a cargo  de Andrés Galeano, danzas folclóricas y un coctel saludable.

Este encuentro es organizado por la Rectoría, la Vicerrectoría Administrativa, la Oficina de Bienestar Universitario y el Área de Extensión Cultural de la Universidad de Caldas.

Adquisición de la Sede

El 29 de octubre del 2009 se firmó la compra de Colegio María Micaela, que representa un aumento de 6000 metros construidos y dos hectáreas en la infraestructura de la Institución.

Esta adquisición se realizó dentro del plan de ordenamiento físico de la U. de Caldas. En el lugar funciona la Oficina de Bienestar Universitario, la capilla, 38 aulas de todas las facultades y laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Institución.

Sendero que comunica la Sede Central con la Sede Micaela

Desde febrero de este año se construyó un sendero peatonal con el objetivo de hacer una conexión directa de la Sede Central de la U. de Caldas con la Sede Micaela.

Este sendero es de gran importancia, pues los estudiantes, docentes, empleados y el público tienen un sendero tranquilo por el cual transitar de una sede a la otra.

Informes: Área de Extensión Cultural de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 113. Oficina de Prensa, extensión 11 167.