Ecología y homenajes marcarán el Día de la U

Se celebra este lunes 24 de mayo

Ecologia Reconocimientos, actividades culturales y una novedosa campaña ambiental iluminarán el Día de la U, que se celebrará este lunes 24 de mayo en la Universidad de Caldas. En la mañana se entregarán varias distinciones a integrantes de la comunidad académica y a uno de los fundadores de la Institución.

En la tarde será la ocasión para actividad presentar y estrenar una de las iniciativas de alto impacto, en términos ambientales, que propone la Universidad de Caldas. Se trata de la campaña Nos tomamos el planeta en serio, Cero desechables en la U.

Se trata de una propuesta de suprimir el uso de vasos plásticos desechables en las dependencias y cafeterías de la Institución. En su lugar, se repartirán 12 mil vasos de acrílico reutilizables para toda la comunidad universitaria. Solo en estos recipientes y en pocillos se podrá disfrutar de bebidas convencionales en las sedes.

La programación del Día de la U es la siguiente:

Sala Carlos Náder Náder, Sede Central

11:00 a.m.           Entrega de reconocimientos Premio a la Investigación, Editores Revistas  ndexadas 2010, Mejores Ecaes, Mejor Empleado y Mejores Deportistas. Reconocimiento Especial al ex diputado caldense Zósimo Gómez como uno de los fundadores de la Universidad.

Parque La Gotera, frente a la Sede Central

3:00 p.m.             Música andina y cuentería.

4:00 p.m.             Lanzamiento Campaña ambiental Nos tomamos el planeta en serio, Cero desechables en la U. (Entrega de nuevos vasos).

4:30 p.m.             Lanzamiento del Concurso Nombre la Sede Micaela.

Teatro 8 de Junio, Sede Central

5:00 p.m.             Concierto Ensamble de Guitarras de Jazz, con el Maestro Carlos Pino.

Teatro Los Fundadores

7:30 p.m.             Concierto Homenaje a la Universidad de Caldas. Orquesta Sinfónica de Caldas (boletas gratuitas en Extensión Cultural).

Informes, en la Oficina de Prensa y Comunicaciones, teléfono 878 15 00 extensión 11 167. También con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322.