Dos obras de U. de Caldas tendrán su espacio de apreciación teatral

Institución realizará foro, este jueves 15 de diciembre

14/12/2011

Rastros Los espectadores de las obras de teatro Rastro sin rostro e Hierofanía, de la Universidad de Caldas, podrán participar en un foro teatral sobre estas iniciativas. Será este  jueves 15 de diciembre del 2011, a las 6:00 p.m. en el Jardín Botánico de la Institución, ubicado en la Sede Central de la Universidad.

Rastro sin rostro es el producto del proceso de investigación sobre la problemática del desplazamiento forzado  en Colombia, que realizó el Grupo de Investigación Teatro, Cultura y Sociedad del Departamento de Artes Escénicas de la Institución y que se estrenó el pasado 15 de abril del 2011 (ver nota aquí).

Además, la iniciativa fue una de las obras colombianas invitadas al Festival Universitario de Teatro, que se realizó en Guadalajara (México) entre el 22 y el 30 de agosto de este año (ver nota aquí).

Por su parte, la obra Hierofanía se estrenó el 17 de mayo del 2011 y es una iniciativa de 7 estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro, bajo la dirección de  Luis Fernando Loaiza Zuluaga, docente del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas (ver nota aquí).

El evento lo organiza el Semillero de Investigación en Estéticas y Creación Teatral de la U. de Caldas.

Informes: Departamento de Artes Escénicas, teléfono 880 21 70, extensión 41 105.

Etiquetas: participe, foro, teatro, apreciación, investigación

………………………………………………………………………………………………..