Dos estudiantes y un egresado de U. de Caldas arrasaron en Hackathon

07/05/2013

hackaton

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Dos estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas, así como un egresado del Programa de Medicina de la Universidad de Caldas, fueron ganadores del evento denominado Hackathon, que se llevó a cabo el pasado 6 de mayo del 2013.

Los ganadores de la U. de Caldas
Jorge Alejandro García
, egresado del Programa de Medicina, participó, junto a Alejandra Cardona y Cristian Gómez, con la iniciativa denominada Mami: mamás más involucradas, un sistema de información para la comunidad gestante y entidades promotoras de salud.

Por su parte, Juan David Montes Vasco y Andrés Silva Gómez, de noveno semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas, presentaron el proyecto denominado Observatorio de movilidad, plataforma diseñada para la web y para dispositivos móviles en la cual los ciudadanos pueden tener un reporte actualizado del estado de movilidad de la ciudad.

Los estudiantes  crearon una aplicación para móvil, que permite pedir taxis a domicilio (ver nota) se trata de CityTaxi, que permite mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio de taxis a domicilio.

Sobre el evento
Se trató de un concurso para desarrollar aplicaciones web, móviles o de hardware, que presentaran soluciones en temas de tránsito, salud, educación y gobierno. Lea aquí una nota del diario La Patria

Los ganadores recibieron $1 millón, un iPad y tienen cuatro meses para terminar de desarrollar la aplicación.

Conozca imágenes de dos estudiantes y un egresado arrasaron en Hackathon

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión  12 167. También en el correo electrónico contacto@qbuscas.com o en los celulares 312 285 29 68 – 312 288 25 29.