Doctorado en Diseño y Creación, y Maestría en Diseño y Creación Interactiva comenzaron clases

Se inauguraron la tercera cohorte del Doctorado y la sexta de la Maestría

27/08/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Inauguraciòn

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

La III cohorte del Doctorado en Diseño y Creación, al igual que la VI cohorte de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas, inauguraron sus actividades académicas, este lunes 27 de agosto del 2012.

Se trata de 25 estudiantes de la Maestría y 12 del Doctorado. Eduardo Russo, Director del Doctorado en Artes de a Universidad de la Plata (Argentina), dictará el seminario inaugural, desde el 29 y hasta el 31 de agosto del 2012. Su visita se llevará a cabo con el apoyo de Colciencias.

“Los retos son grandes: desarrollar investigación que involucre diseño y creación con otras ciencias que tienen que ver con ingeniería, ciencias naturales, salud, entre otros, para generar nuevas propuestas que apoyen el desarrollo local y nacional”, comentó Felipe César Londoño López, Director del Doctorado en Diseño y Creación de la U. de Caldas.

Saludo de bienvenida

La jornada comenzó con el saludo del Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo, quien expresó: “me siento muy feliz de acompañarlos en esta aventura. El aporte de la Universidad al país, con el Doctorado, va a ser mucho más importante de lo que nos alcanzamos a imaginar”.

“El enfoque de diseño y creación en la era de la interconectividad total y simultánea es de una potencialidad infinita, pero que la hace la buena relación e interés por el conocimiento que tengan los estudiantes. Sé que hubo un proceso riguroso de selección y tenemos varios profesores de la U. de Caldas realizando el Doctorado”, agregó el rector.

Conozca imágenes de la Inauguración de los posgrados del Departamento de Diseño Visual de la U. de Caldas

Informes: Maestría en Diseño y Creación Interactiva, teléfono 878 15 00, extensión 12 265.