Doctorado en Diseño y Creación invita a participar en dos convocatorias de Colciencias

Para lograr apoyo en estudios de doctorado y para realizar estancia postdoctoral

18/12/2013

Colciencias
Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Doctorado en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas ganó un cupo para beca en la Convocatoria 617 de Colciencias, que otorgará apoyo para un aspirante a estudios de doctorado completos. Este fue el único Doctorado Universidad que logró beneficiarse en dicha convocatoria.

Esto significa que un estudiante de la próxima cohorte será becado para que realice su programa doctoral en la U. de Caldas.  EI monto establecido por estudiante es de hasta $270 millones, para un periodo de financiación máximo de ocho semestres.

Conozca aquí más detalles de la convocatoria

Programa de repatriación

Como el Doctorado ganó en la Convocatoria 617, Colciencias le permitió hacer parte de la convocatoria para realizar estancia postdoctoral, donde se invita a colombianos en el exterior para que hagan parte del programa.

Se les pagarán gastos de desplazamiento para ellos y su familia, así como una asignación mensual de unos $6 millones durante dos años, al igual que gastos de investigación, insumos, equipos, socialización de la investigación y demás.

Felipe Cesar Londoño López, Director del Doctorado en Diseño y Creación, mencionó: “según la directora de Colciencias, este programa de estancias de investigación postdoctoral sólo se otorga a doctorados de excelencia. Para nosotros significa que Colciencias nos da un aval importante para este proceso académico de diseño y creación, que es un programa único en Colombia”.

Para eso la Universidad de Caldas definió cuatro perfiles de investigación postdoctoral con el fin de que Colciencias haga la convocatoria internacional.

Conozca aquí la determinación de perfiles posdoctorados de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.