Doctorado en Ciencias Agrarias U. de Caldas comenzó quinta cohorte

Se fortalecen cada vez más sus líneas de investigación

20/08/2013

Doctorado

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad de Caldas comenzó su quinta cohorte este segundo semestre del 2013. Al programa fueron aceptados 11 aspirantes, con una particularidad: seis hicieron reserva de cupo, porque está interesados en que la Institución los presente a la convocatoria de becas de Colciencias, para estudiantes que comienzan formalmente sus estudios el próximo año.

De esta forma, cinco estudiantes comenzaron su Doctorado. En esta cohorte no se presentaron profesores de la Universidad y se cuenta con aspirantes de todo el país, de los cuales es importante resaltar la presencia de una médica veterinaria brasileña, que actualmente trabaja en una universidad en Bucaramanga.

Francisco Javier Henao Uribe, Director del Doctorado en Ciencias Agrarias, expresó: “destaco el fortalecimiento de las líneas de investigación que existen en sanidad mamaria y calidad de la leche, así como utilización de subproductos de origen industrial. Continuamos además con las demás líneas de trabajo en calidad seminal, mejoramiento genético animal, entre otros”.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.