Docentes U. de Caldas, satisfechos con el mecanismo de voto electrónico

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

20/3/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

La segunda jornada de simulacro de voto electrónico fue alentadora para las elecciones y consulta de designación  de rector de la Universidad de Caldas. Unos 40 docentes y funcionarios asistieron a la charla con el ingeniero Andrés Felipe López Gómez, de la Universidad de Antioquia, entidad encargada del proceso.

18 simulaciones exitosas de voto electrónico fueron realizadas en la Sala Humberto Gallego Gamboa, del Campus Central, este 20 de marzo del 2014. Con papeles que daban explicaciones del proceso se logró que cualquier persona pudiera votar sin complicaciones.

El Secretario General de la U. de Caldas, Fernando Duque García, expuso el balance del censo electoral hasta la fecha: 13.881 estudiantes que han activado su correo institucional están habilitados para votar en las elecciones de estamentos, este 4 de abril. Mientras que el 100% de los docentes, es decir, 644 personas ya están listas para elegir.

Por otro lado, hay 4 mil 11 egresados, de una meta de 5 mil, que han convalidado datos y también están listos para votar, manifestó Gloria Esperanza García Quintero, Jefe de la Oficina de Egresados U. de Caldas.

Aclararon también, que según recomendaciones del Comité Central de Elecciones de la U. de Caldas, encargado de hacer verificaciones del proceso, mediante la restricción del acceso al Sistema Integrado de Académico (SIA) se garantizará que los estudiantes usen su correo.

Recuerde las características del voto electrónico:

– Ingreso al sistema mediante usuario y contraseña.

– Sin límite de posibles votantes.

– Votación secreta.

– Inicio, cierre y publicación automática de resultados.

– Control de voto único (un solo voto por persona).

– Soporte de clasificación de votos por categoría de votantes.

– Avance general del proceso.

– Registro de transacciones.

Lea la nota sobre las ventajas y características del voto electrónico que se implementará en la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la charla a docentes de la U. de Caldas sobre voto electrónico.

Practique aquí, con el video tutorial, los pasos para votar virtualmente en las elecciones U. de Caldas.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.