Docentes U. de Caldas, en programa Profesores de Alto Potencial de Manizales Más

INICIATIVA BUSCA FORTALECER COMPONENTES DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

30/03/2017

docentes u de caldas manziales mas

Cuatro profesores de la Universidad de Caldas hacen parte del programa Profesores de Alto Potencial de Manizales Más, que recientemente comenzó su tercera cohorte. Se trata de los docentes: María del Socorro Candamil Calle, Carlos Alberto Parra Salinas, Camilo Barrera Valencia y Henry Hernán Castaño García.

Durante este 2017 los profesores experimentarán una variedad de metodologías basadas en pensamiento – acción y las mejores prácticas en emprendimiento. Se busca fortalecer dos componentes del ecosistema emprendedor: la cultura del emprendimiento y la formación del talento humano, en los que las universidades tienen un importante rol.

El programa está basado en aprendizaje teórico y práctico que dará lugar a un grupo de docentes preparados, que guiarán y capacitarán a otros profesores. De esta forma, Manizales Más le apuesta al fortalecimiento académico, desarrollando capacidades para la enseñanza del emprendimiento en los docentes.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde