Docentes de la U. de Caldas se capacitaron en el Sistema Penal Acusatorio

En encuentro del departamento de justicia de Estados Unidos

30/03/2011

Sistem Penal 4 docentes del Departamento de Jurídicas, adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas participaron en la Capacitación sobre Metodologías de Enseñanzas para Docentes en el Sistema Penal Acusatorio.

Esta actividad gestionada por el Departamento de Jurídicas de la Institución la realizó el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que se llevó a cabo en el Hotel Dann Carlton de Cali, del 14 al 18 de marzo del 2011.

Se trata de los docentes Jeimy Johana Pinilla Arroyave, Juan Manuel Ríos Castaño, Jairo Alberto Gómez Flórez y Juan Camilo Doncel Restrepo.

“El balance es excelente, pues la capacitación consistió en el manejo del derrotero a seguir en el ejercicio de los roles en el Sistema Penal Acusatorio. Se trataron temas de desarrollo jurisprudencial, derecho penal especial,  ejercicios de interrogatorios y contrainterrogatorios dentro del juicio oral sobre un caso hipotético, entre otros”, expresó Doncel Restrepo.

Los costos de viaje los asumió el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Informes: con Juan Camilo Doncel Restrepo, asistente docente del Área Penal del Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar, de la U. de Caldas, en el celular: 320 657 1901.