Docente U. de Caldas fue reelegido en Consejo Nacional de Educación Superior

25/01/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Reelección Cesu

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Juan Carlos Yepes Ocampo, profesor del Departamento de Estudios Educativos y representante profesoral ante el Consejo Superior de la Universidad de Caldas, fue reelegido como representante de profesores universitarios en el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu), por un periodo de dos años.

“Esta reelección la asumo como un reconocimiento a un trabajo que se hizo con rigor, aplicación y juicio, para dar luces sobre lo que debe ser la educación superior en Colombia. Tengo confianza en que los nuevos miembros vamos a liderar una nueva propuesta de política para el país”, comentó Yepes Ocampo.

El docente y representante profesoral fue elegido en octubre del 2010 en el Cesu y respecto a su trabajo expresó: “no se ha cumplido con la totalidad de funciones que están a nuestro cargo, por lo que es vital que nos apliquemos a lo que el mandato legal nos obliga y nos enfoquemos al tema de política pública de educación superior en el país”.

El profesor es miembro del Grupo de Investigación Currículo, Universidad y Empresa (CUE) de la U. de Caldas –clasificado en la Categoría B de Colciencias-, que dirige Raúl Ancizar Munevar Molina, también docente del Departamento de Estudios Educativos de la Institución.

Sobre el Cesu
Es un organismo con funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación en el nivel de educación superior, que apoya al Ministerio de Educación Nacional (MEN) en la consecución de los fines y propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

Lo integran representantes de las comunidades académicas y científicas del sector productivo del país y algunos representantes de las instituciones oficiales, que tienen que ver con el desarrollo del sector educativo en el nivel superior.

Conozca imágenes de Juan Carlos Yepes Ocampo, profesor del Departamento de Estudios Educativos y representante profesoral ante el Consejo Superior de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.