Docente del Departamento Lenguas Extranjeras presenta conferencia en Connecticut

Invitada por la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués AATSP.Ct

09/11/2011

Dolly Elizabeth Niño Dolly Elizabeth Niño, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras, de la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas orientó una conferencia en el Congreso Internacional Nuevos diálogos reflexivos pedagógicos e interdisciplinarios en la integración cultural de Latinoamérica, el Caribe y la Península Ibérica.

El evento se realizó a finales de octubre del 2011 en Connecticut (Estados Unidos) y la conferencia que orientó la docente se tituló «El aprendizaje colaborativo del español como lengua extranjera mediado por correo electrónico».

Dolly Elizabeth Niño realiza estudios actualmente de doctorado en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español a Extranjeros, en la Universidad Española Antonio de Nebrija. Fue invitada al congreso por la Asociación Americana  de Profesores de Español y Portugués de Connecticut (AATSP.Ct).

En el evento estuvieron presentes profesores de español de diferentes universidades americanas y el Director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, el profesor Gerardo Piña-Rosales.

Dolly Elizabeth niño comenta que: “aprovechando mi presencia en este país y el contacto con la Asociación, estoy gestionando posibilidades de convenios para nuestra Universidad con cada uno de los representantes de las Universidades que conforman esta asociación: Quinnipiac University, Fairfield Universitty and Southern Connecticut State University”.

Informes: en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas en el teléfono 878 15 00 en la extensión 12 167.