Docente de U. de Caldas representa a Ascún en Comisión de Ordenamiento Territorial

Se trata de Beatriz Nates Cruz, directora del doctorado en estudios territoriales

17/11/2011

Beatriz Beatriz Nates Cruz, Directora del Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, fue elegida como Representante de las Universidades Estatales ante la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT). La postulación la realizó el Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo.

La designación oficial se hizo el pasado 4 de noviembre del 2011 y la instalación oficial de la COT se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre. La decisión la tomó el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún).

“Para la U. de Caldas es de vital importancia esta designación, puesto que es la ponderación de uno de sus académicos, y el reconocimiento de que en la Universidad se está haciendo escuela sobre estudios territoriales con reconocimiento nacional”, comentó  Nates Cruz.

Las funciones de la COT son evaluar, revisar y sugerir al Gobierno Nacional y a las Comisiones Especiales de Seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, la adopción de políticas, desarrollos legislativos y criterios para la mejor organización del Estado en el territorio.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: ICSH, teléfono 878 15 00, extensión 18 031 o 18 030.

Etiquetas: proyección, universidades, ordenamiento territorial, Ascún, profesor, nombramiento