Docente de U. de Caldas participó en Jornadas de Derecho de Salud, en Argentina

Se trata de Alba Lucía Vélez Arango, del departamento de salud pública

23/11/2011

Argentina Alba Lucía Vélez Arango, docente del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, participó en las III Jornadas de Derecho de la Salud que se realizaron el 14 y 15 de noviembre de este año, en Buenos Aires (Argentina).

La docente disertó sobre La jurisdicción constitucional y la salud mental, y sobre su ponencia afirmó: “el trabajo planteó el proceso justiciable de los derechos sociales en Colombia, en especial el derecho de la salud, además de su incidencia en aspectos relacionados con la protección de la salud mental en las esferas de promoción, protección, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación”.

Vélez Arango concluyó: “se analizaron algunas sentencias de la Corte Constitucional que protegen el derecho de la salud en sus características de accesibilidad, continuidad, integralidad y oportunidad”.

El evento fue un homenaje a Ramón Carrillo, neurocirujano, neurobiólogo y médico sanitarista famoso en el país del tango.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, en la extensión 12 167.

Etiquetas: internacional, proyección, conferencia, salud, jornada, Argentina