Docente de la U. de Caldas realizó pasantía investigativa en México

Estudiante del programa de doctorado en ciencias agrarias de la institución

Pasantia Julián Estrada Álvarez, estudiante del Doctorado en Ciencias Agrarias y docente del Departamento de Sistemas de Producción de la Universidad de Caldas, presentó el pasado viernes 3 de diciembre la síntesis sobre las actividades desarrolladas en la segunda etapa de la pasantía realizada en el Colegio de Postgraduados Campus Tabasco (México).

La Incorporación de porcinaza ensilaje para alimentación de bovinos es el tema de la tesis doctoral de Álvarez. La pasantía se llevó a cabo desde el 8 de noviembre hasta el 3 de diciembre y se realizaron actividades de laboratorio y de campo.

Álvarez hizo la presentación y análisis de los resultados obtenidos en la fase I del trabajo, por videoconferencia. En la fase III se estudiará el impacto económico de la porcinaza en el ganado y se definirán los detalles que puedan cualificar las etapas siguientes.

Los jurados de la tesis doctoral son Emilio Aranda Ibáñez, del Colegio de Postgraduados Campus Tabasco (México), y Gastón Pichard, de la Universidad Católica de Chile.

El director del trabajo es Francisco Javier Henao Uribe, Director Científico del Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la U. de Caldas.

Informes: en el Doctorado en Ciencias Agrarias. Teléfono 878 15 00, extensión 15 661.