Docente de la U. de Caldas, invitado al XV Encuentro Nacional del Tiple

Jorge Uriel Rodríguez López, del departamento de música de la institución


 

29/06/2011

 

Jorge Uriel Jorge Uriel Rodríguez López, docente titular del Departamento de Música de la Universidad de Caldas, es uno de los invitados al X V Encuentro Nacional del Tiple organizado por la Corporación Encuentro Nacional del Tiple (Cortiple), que se realizará desde este jueves 30 de junio hasta el domingo 3 de julio del 2011, en Envigado (Antioquia).

“Este es un espacio donde se reúnen los tiplistas más importantes del país y es el único encuentro nacional que se hace sobre este tema. Es un reconocimiento a nivel nacional por el trabajo realizado dese la U. de Caldas,  particularmente en la difusión de la música andina colombiana y en la producciones musicales”, comentó Rodríguez López.

 

“Siempre que nos reunimos encontramos la satisfacción de ver trabajos similares. Se generan inquietudes para hacer proyectos conjuntos”, expresó  Rodríguez López.

 

Rodríguez López participará en el Encuentro por invitación Cortiple. En el evento se unirán reconocidos tiplistas nacionales en las diferentes vertientes del instrumento: Tiples requintos; Tiples en Si B; Tiples en Do y Contrabajo.

 

“Haré parte del proyecto Coro de tiples, iniciativa conjunta que esperamos que se convierta en una insignia. Además, hice el arreglo de las obras Hágame un tiple maestro y El calavera”, dijo  Rodríguez López.

 

Se escogieron 7 obras de reconocidos compositores de las diferentes regiones de la zona andina colombiana para ser arregladas a tres voces, con criterio coral, por calificados músicos tiplistas.

 

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: encuentro tiple – invitado – Cortiple –  tiplistas –  coro de tiples – tiple

Ir al contenido