Docente de la U. de Caldas, invitado a Congreso Internacional, en China

Iván Leonardo Duque Vera, del departamento de acción física humana de la U.

01/07/2011

Ivan Iván Leonardo Duque Vera, docente del Departamento de Acción Física Humana de la Universidad de Caldas, es uno de los invitados al Congreso Internacional de Medicina de Rehabilitación 2011, que se realizará en Nanjing (China), desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de julio del 2011.

Duque Vera presentará sus trabajos de investigación relacionados con la rehabilitación de pacientes con dolor de espalda, inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la Institución.

“Este es un evento en el que hay un interés importante de establecer contactos académicos y científicos, para determinar cómo potenciar proyectos de investigación”, comentó Duque Vera, quien ha recibido apoyo de las vicerrectorías Académica y de Investigaciones y Postgrados, al igual que de la Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas.

Además, la Universidad comisionó a Duque Vera para establecer contactos con la Universidad de Shanghai (China) y representar la Institución en diferentes eventos.

La presentación de Duque Vera  hará un abordaje inicial de la epidemiología del dolor lumbar y las implicaciones de su evolución a la cronicidad.

En segundo lugar, se hará un abordaje de la fisiopatología del desacondicionamiento físico y el impacto en los pacientes con dolor lumbar crónico.

Un análisis de los datos encontrados en la revisión bibliográfica pondrá de manifiesto las inconsistencias existentes en este momento relacionadas con el nivel de acondicionamiento físico.

El capítulo de los resultados presentará los principales hallazgos de las investigaciones. Finalmente, en las conclusiones se hará énfasis en que se trata de una población desacondicionada y se trazarán estrategias a implementar en adelante.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: docente – invitado – Congreso Internacional de Medicina de Rehabilitación 2011 – Nanjing – China