Docente de la U. de Caldas hará parte del proyecto La nueva música coral colombiana

Busca recuperar este patrimonio cultural

Departamento Musica Fabio Miguel Fuentes Hernández, docente del Departamento de Música de la Universidad de Caldas, ganó la convocatoria de la Universidad Eafit para hacer parte del proyecto La nueva música coral colombiana.

Su aporte será la musicalización de la obra Ella nombre y perfume, del poeta Alberto Ángel Montoya.

El objetivo es recuperar el patrimonio musical colombiano en el área coral mediante la recopilación de obras de los compositores nacionales ya fallecidos e igualmente de los compositores colombianos vivos que han hecho labor de creación en el campo coral.

“Este es un logro muy importante no sólo para mí sino también para la U. de Caldas, pues es un honor hacer parte de este proyecto de la U. Eafit, que tiene uno de los departamentos de música más importantes de Colombia”, expresó Fuentes Hernández.

En total, fueron seleccionados 9 trabajos para la grabación del primer disco del proyecto, que tendrá una distribución no comercial. Estará bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinoza y el proceso de montaje será con el coro Arcadia.

El CD estará listo a mediados del 2011.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 12 167.