Docente de la U. de Caldas ganó concurso de Comfenalco

Se trata de Adriana Martínez Zapata, del departamento de estudios de familia

31/05/2011

Adriana Zapata Adriana Martínez Zapata, docente del Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas ganó el Concurso Bienal Internacional III Versión Pensar la Familia: Realidad y Trascendencia en la modalidad de trabajo de grado (maestría), otorgado por Comfenalco (Antioquia).

“Este es un logro de todo el Departamento en la medida en que se permite conocer la calidad de los productos académicos”, afirmó Martínez Zapata, quien es profesional en Desarrollo Familiar, Magíster en Estudios de Familia y Desarrollo de U. de Caldas.

Además, Martínez Zapata exaltó la importancia del premio y explicó que: “el reconocimiento no sólo es  monetario, la verdadera importancia está en que el trabajo de grado será publicado en una revista de Comfenalco, en diciembre de este año”.

El objetivo del concurso es promover entre los profesionales y estudiantes de las distintas áreas del saber; grupos e instituciones especializadas, la investigación, el pensamiento temático, el análisis y la escritura sobre la familia en los contextos socioculturales de Colombia.

El certamen también busca generar reconocimiento público a quienes asumen la investigación y la escritura como medio de comprensión de la realidad social de la familia en el contexto colombiano.

Desde el año pasado se inició la convocatoria, en dos categorías: una sobre proyectos de investigación y la otra de trabajos de grado. Hace pocos meses se dio a conocer la lista de ganadores.

Informes: en el Departamento de Estudios de Familia. Teléfono: 878 15 00, extensión 13 386.