Docente de la U. de Caldas ganó beca de la U. Estadual Paulista (Brasil)

Realizará doctorado en ciencias de la motricidad, en esa institución

04/05/2011

Carlos Federico Carlos Federico Ayala Zuluaga, docente de planta de medio tiempo del Departamento de Acción Física Humana de la Universidad de Caldas, ganó la beca de la Universidad Estadual Paulista (Unesp), en Brasil. Ayala Zuluaga iniciará el 1 de agosto del 2011 sus estudios de Doctorado en Ciencias de la Motricidad, en esa Institución.

“La idea es estar 10 meses para tratar de terminar los créditos académicos y volver, para adelantar desde Colombia mi trabajo de grado. Tengo muchas expectativas personales e investigativas y mi objetivo es cualificar el área de la motricidad, no sólo la parte física  sino desde una postura mucho más amplía y cognitiva”, comentó Ayala Zuluaga.

Además, Ayala Zuluaga dijo: “tengo tres ideas para enfocar mi trabajo de grado: entrenamiento deportivo, evaluación y patrones, y capacidades condicionales”.

Esta fue una convocatoria de la Unesp, a través de la Organización Iberoamericana de Universidades y Postgrados (AUIP).

La beca cubre estadía y gastos de sostenimiento. Además, la Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas ha apoyado a  Ayala Zuluaga en los trámites y adelanta gestiones para apoyarlo en otros aspectos.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.