Docente de la U. de Caldas ganó beca de Colfuturo y la Embajada de Francia

Germana Carolina Soler Millán, del departamento de lenguas extranjeras de la U.

26/07/2011

Germana Germana Carolina Soler Millán, docente de Francés del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas, ganó una beca del Programa de Crédito Beca para Posgrados en el Exterior, de Colfuturo. Realizará el Doctorado en Ciencias del Lenguaje, en la Universidad  de Montpellier, en Francia.

“Estaré en Francia de 3 a 4 años. Este fue un proceso de unos 5 meses. En mi caso, soy becaria de Colfuturo y la Embajada de Francia. En total, somos 12 los colombianos ganadores de estas becas”, comentó Soler Millán.

“Estoy feliz porque fue un proceso arduo. Este es un privilegio y espero hacer una investigación profunda en mi campo, para poder compartir esa experiencia en la U. de Caldas”, informó Soler Millán.

La beca cubre gastos de matrícula, de viaje y parte de la estadía en Francia. Soler Millán partirá en comisión de estudio de la Institución.

“Primero, fui representante de la U. de Caldas en la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y luego la Asociación seleccionó para representar a la Universidad en Colfuturo”, concluyó Soler Millán.

Colfuturo seleccionó mil 4 personas, que realizarán 876 maestrías y 128 doctorados en 26 países de destino.

Soler Millán participó en el Área de Educación, en la que se presentaron mil 13 personas y seleccionaron solo a 41.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.