Docente de la U. de Caldas dictará conferencia relacionada con el ejercicio físico en la Universidad París 13

Se trata de Iván Leonardo Duque Vera

El Docente del Departamento de Acción Física Humana de la Universidad de Caldas, Iván Leonardo Duque Vera, quien adelanta estudios de Doctorado en Fisiología y Biomecánica de Rendimiento Físico en la Universidad París 13, ha sido invitado a la Facultad de Medicina de esta Universidad durante tres semanas para dictar una serie de módulos relacionados con el ejercicio físico, salud y fisiología del ejercicio; además, para dictar una conferencia sobre la rehabilitación de pacientes con dolor de espalda, a investigadores y docentes de esa Institución educativa.

El viaje del docente, que parte el próximo lunes a París, tiene también como objetivo buscar la posibilidad de realizar convenios entre las dos Universidades para generar conocimiento en torno a estos temas de salud.

A continuación se refieren algunas publicaciones relacionadas con la rehabilitación del dolor de espalda, del doctor Duque Vera:

• Duvallet A. Physical deconditioning in chronic low back pain. J Rehabil Med. 2009 mar;41(4):262-6.

• Duvallet A. A new non exercise-based VO2max prediction equation for patients with chronic low back pain. J Occup Rehabil. 2009 Sep;19(3):293-9.

• Duvallet A. Aerobic fitness and limiting factors of maximal performance in chronic low back pain patients. Journal of Back and Musculoskeletal Rehabilitation 22 (2009) 113–119 en las revistas científicas: Journal of back and musculoskeletal rehabilitation, Rehabilitation medicine.

La Universidad de Caldas exalta la labor de este docente y espera que su visita contribuya al aprendizaje y fortalecimiento de relaciones de las Instituciones educativas.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 11167.