Directora Unidad de Signos Distintivos orientará sesión de Diplomado en Propiedad Industrial

Boletín

U. DE CALDAS INNOVA

ESTE VIERNES 15 DE FEBREERO DEL 2013, EN LA U. DE CALDAS

14/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Diplomado Desde el pasado 8 de febrero del 2013 comenzó en la Universidad de Caldas el Diplomado en Propiedad Industrial, que organizan Colciencias, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Universidad Sergio Arboleda y la institución caldense.

Este Diplomado se lleva a cabo en la U. de Caldas gracias a la gestión de la Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos. La segunda jornada de trabajo se desarrollará este viernes 15 de febrero en la antigua Sala Carlos Náder Náder, en el Campus Central de la Institución, desde las 8:00 a.m.

En esta sesión del Diplomado participará María José Lamus Becerra, Directora de la Unidad de Signos Distintivos, de la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad encargada de dar el visto bueno final a las marcas en Colombia.

El Diplomado aborda la propiedad industrial como estrategia de innovación y competitividad. Busca permitir identificar los activos intangibles relacionados con la propiedad industrial y utilizarlos como herramienta de competitividad.

Así mismo, enseña a adoptar decisiones estratégicas sobre los mecanismos de protección de desarrollos innovadores y aprovechamiento de los recursos disponibles en la propiedad industrial, para el desarrollo empresarial y la innovación tecnológica.

Informes: Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos, teléfono 878 15 00, extensión 11 440.