Directora Planta Bioprocesos U. de Caldas presentará experiencia innovadora, en Canadá

En la 15 conferencia del CONAHEC, con más de 400 líderes de la educación superior

25/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Directora Planta Bioprocesos

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Sandra Montoya Barreto, Directora Planta Bioprocesos y profesora asociada de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas, participará en la 15 Conferencia del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC, por sus siglas en inglés), del 1 al 3 de mayo del 2013, en Canadá.

Fuimos seleccionados para presentar proyectos de innovación y desarrollo sostenible en universidades de América. Espero encontrar contactos, para seguir incrementando los procesos y desarrollos que se realizan en la U. de Caldas, en temas de gestión ambiental”, explicó la Directora Planta Bioprocesos de la Institución caldense.

Montoya Barreto presentará la disertación titulada Planta de bioprocesos para el tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos y líquidos de la Universidad de Caldas, Colombia, donde expondrá este ejemplo de desarrollo sostenible para la región, como modelo innovador para el aprovechamiento y tratamiento de residuos.

Se trata de un encuentro que reunirá más de 400 líderes y profesionales de la educación superior, los negocios y el gobierno de todo el mundo, bajo el tema: Hacia un futuro sostenible: el papel internacional de la educación.

El CONAHEC es un consorcio internacional para la colaboración, cooperación y creación de comunidades de la educación superior de instituciones de América del Norte y sus homólogos de todo el mundo.
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.