Directora del ICSH U. de Caldas obtuvo calificación sobresaliente en tesis doctoral

Recibió calificación Cum Laude de U. de Salamanca (España)

09/10/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Luisa Fernanda Giraldo

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas

Luisa Fernanda Giraldo ZuluagaDirectora del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH), y docente del Departamentode Estudios de Familia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, recibió la calificación cum laude en su tesis de doctorado en la Universidad de Salamanca (España).

Esta es la máxima nota otorgada a tesis doctorales. El trabajo titulado Redes familiares y político-clientelares en Manizales, Colombia 1850 – 1930lo sustentó el pasado 14 de septiembre del 2012.

“La tesis trata de mostrar cómo se articula el parentesco y las redes económicas, sociales y políticas en una región particular de Iberoamérica y como los lazos personales fueron fundamentales en la estructuración de una sociedad frontera en el siglo 19, como es la sociedad de Manizales”, explicó Giraldo Zuluaga.

De acuerdo con la docente, el reconocimiento obtenido aporta a su labor académica en la U. de Caldas porque: “fue un trabajo muy bien fundamentado y con rigor investigativo. El potencial de estos temas permite continuar haciendo investigaciones en la universidad, en el campo de la historia de la familia”.

Informes: Departamento de Estudios de Familia, teléfono 878 15 12.