Directora de Doctorado en Estudios Territoriales será jurado en premio de antropología

Beatriz Natez Cruz representará a la U. de Caldas en el concurso

16/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Beatriz Natez Cruz Beatriz Nates Cruz, Directora del Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, fue designada como jurado del Premio Nacional de Antropología e Historia, que se entregará en el Congreso Nacional de Antropología, en octubre del 2012 en Medellín.

“El Ministerio de Cultura promociona el Premio, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Este es un honor no sólo como antropóloga, sino un reconocimiento a la U. de Caldas en estas esferas, pues para ser jurado de este certamen se requiere una trayectoria intelectual larga y compleja en términos de producción científica”, expresó Nates Cruz.

Los otros jurados del certamen son Ana María Bidegain, de la Universidad Internacional de Florida

(Estados Unidos) y Roberto Pineda Camacho, de la Universidad de los Andes (Colombia). El premio lo entregarán junto al antropólogo francés Marc Augé.

“Esta es la primera vez que la Institución participa como jurado en un evento de estos. Apuntamos a temas que hayan trabajado problemas antropológicos e históricos contemporáneos, pero es un certamen abierto y pueden participar tesis doctorales o trabajos de investigadores muy reconocidos”, explicó la Directora del Doctorado en Estudios Territoriales de la Institución.

El primer puesto corresponde a $35 millones y la publicación del libro, mientras que el segundo puesto obtendrá la publicación del texto.

Informes: Doctorado en Estudios Territoriales, teléfono 878 15 00, extensión 18 031.