Director del Teatro Matacandelas compartió su metodología de creación, en U. de Caldas

Cristóbal Peláez González orientó taller intensivo de dramaturgia

04/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

teatro

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Cristóbal Peláez González, Fundador y Director del Teatro Matacandelas de Medellín, visitó la Universidad de Caldas y compartió tanto su trabajo a nivel artístico, como su metodología de creación. El pasado viernes 29 de junio del 2012 se realizó una charla a abierta al público y el sábado 30 de julio se desarrolló un taller intensivo de dramaturgia.

Liliana Hurtado Sáenz, docente del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas y Directora de la Red Nacional de Dramaturgia Nodo Manizales, expresó: “es un director y dramaturgo de los más importantes en Colombia. Es compartir otras miradas acerca de la creación y metodologías de trabajo creativo, con el taller intensivo de dramaturgia”.

El Teatro Matacandelas ya ha llevado a escena cerca de 45 piezas teatrales con más de cinco mil representaciones. En octubre de este año se contará con la visita del escritor Henry Díaz.

El evento lo organizó la Vicerectoría de Proyección Universitaria y Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas, junto con la Red Nacional de Dramaturgia Nodo Manizales y la Red Nacional de Escritura Creativa (Relata).

Conozca imágenes de la charla con Director del Teatro Matacandelas
Informes: con Liliana Hurtado Sáenz, docente del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas y Directora de la Red Nacional de Dramaturgia Nodo Manizales, en el celular: 300 773 71 01.