Director del Servicio Alemán de Intercambio Académico visitó la U. de Caldas

Comunidad Manizaleña conoció oportunidades de becas de estudio en ese país

28/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Charla Sven Werkmeister, Director del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en Colombia, visitó la Universidad de Caldas este miércoles 28 de marzo del 2012, para orientar una charla informativa sobre becas de estudio en ese país.

“Como agencia alemana que representa a las universidades de ese país en el exterior ofrecemos alrededor de 25 programas diferentes de becas. Podemos financiar proyectos como estadías de pasantías, cursos de alemán, entre otros, o también becas completas que incluyen alojamiento, alimentación, y demás gastos necesarios, para maestrías o doctorados”, comentó el invitado.

Para acceder a las becas se deben cumplir tres requisitos: manejo del idioma, aunque en Alemania también se ofrecen unas mil carreras, dictadas en Inglés; nivel académico y financiación, que no es tan costosa, porque el 95% de las personas adelantan sus estudios en universidades públicas, que son gratuitas.

“Entre las áreas de conocimiento que más se buscan en Alemania están la ingeniería, economía, administración, entre otros”, explicó Werkmeister.

Conozca imágenes de la charla sobre becas de estudio en Alemania

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.