Director del Programa de Historia U. de Caldas ganó beca de apoyo a investigación

De Ministerio de Cultura e Instituto Colombiano de Antropología e Historia

18/12/2013

U. de CaldasFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Miguel Suárez Araméndiz, Director del Programa de Historia de la Universidad de Caldas y miembro del Grupo de Investigaciones Históricas sobre Educación e Identidad Nacional, ganó una beca de apoyo a la investigación,  en la convocatoria nacional del Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh).

La financiación se logró por una investigación en historia colonial titulada Vecinos leales capaces de mantener las armas: Milicias y milicianos del rey en el interior de la provincia de Santa Marta, 1770-1808”.

“La beca constituye un logro importante tanto para el profesor Suárez Araméndiz, como para el grupo de investigación, el programa de Historia y la Universidad”, expresó Edwin Monsalvo Mendoza, Coordinador del Grupo de Investigaciones Históricas sobre Educación e Identidad Nacional, de la U. de Caldas y la U. del Atlántico.

“El profesor está vinculado a nuestra Institución desde 2011, tiempo en el cual ha demostrado una importante trayectoria investigativa reflejada en la publicación de varios artículos en revistas indexadas y en la financiación de varios proyectos de investigación”, dijo  Monsalvo Mendoza.

El proyecto presentado es además el resultado del apoyo recibido por la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la Universidad, en la modalidad de Adquisición de Dotación Tecnológica 2013 Versión II.

En dicho apoyo el Grupo de Investigaciones adquirió un lector escáner, que permite leer y digitalizar documentos que tienen su repositorio natural en el Archivo General de la Nación y la Biblioteca Nacional.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.