Director de Planeta Paz analizó relación entre desarrollo y conflicto, en U. de Caldas

Invitado participó en jornada académica de exposición sobre guerra

20/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Conflicto

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Carlos Salgado Araméndez, Director de Planeta Paz, orientó en la Universidad de Caldas una conferencia sobre el conflicto armado en torno al control por los recursos y los territorios, el pasado viernes 15 de junio del 2012.

“Percepciones de algunas organizaciones sociales buscan entender cómo los territorios se transforman a raíz de la disputa por el control de los recursos, por lo que existe una discusión sobre cómo las estrategias de desarrollo no están ayudando a estabilizar la población”, expresó Salgado Araméndez.

Para el conferencista: “hay proyectos de infraestructura que se miran como propuestas de desarrollo que pueden ser útiles, pero el impacto territorial desestabiliza a la población. Por eso, es necesario tener presente que no siempre estas estrategias generan mayor bienestar”.

El evento lo organizó el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la U. de Caldas, en la exposición La guerra que no hemos visto. Un proyecto de memoria histórico.

Conozca imágenes de la conferencia sobre conflicto armado

Informes: ICSH, teléfono 878 15 00, extensión 18 031.