Director de Fomento a la Investigación de Colciencias visitó la U. de Caldas

Pablo Javier Patiño expuso nuevo modelo de medición de grupos en Colombia


02/03/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

 

Director Compartir con la comunidad académica y científica una propuesta de evolución del modelo de medición de grupos de investigación en Colombia, que lidera Colciencias y tendrá un sentido más amplío, fue el objetivo de la visita de Pablo Javier Patiño, Director de Fomento a la Investigación de esa entidad, a la Universidad de Caldas, este viernes 2 de marzo del 2012.

 

 

“Se incluirán más grupos del sector tecnológico, es decir, que tenga más relación con el sector productivo. Lo fundamental dentro de esta nueva versión del modelo es permitir que se evidencie lo que hacen los grupos de investigación. Se propone la creación de perfiles acerca de los distintos tipos de productos que estos generan”, comentó Patiño.

 

U. de Caldas se posiciona en Investigación

“Debemos mostrar a la comunidad y entes del Estado qué es lo que hacen los grupos de investigación en el país. La U. de Caldas se ha ido posicionando en varios ámbitos de la investigación, por ejemplo, se ha constituido el Centro de Bioinformática, que es uno de los aspectos fundamentales para consolidar capacidades investigativas”, afirmó el invitado.

 

Conozca imágenes del Conversatorio sobre medición de grupos de Colciencias

 

El evento lo organizó  la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la U. de Caldas.

 

Informes: Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados, teléfono 878 30 60, extensión 11 215.

Etiquetas: investigación, Colciencias, grupo de investigación, invitado, academia

Ir al contenido