Director de Colciencias inaugurará en Manizales Rueda de Innovación Eje Cafetero

Espacio para fortalecer lazos de cooperación entre Universidad y Empresa

18/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Colciencias Por primera vez se realizará en el Eje Cafetero la Rueda de Innovación Te Inventas, evento que busca generar un espacio de encuentro e interacción entre empresas y grupos de investigación regionales, para fortalecer los lazos de cooperación entre Universidad-Empresa.

Será este jueves 19 de abril del 2012, a partir de las 8:00 a.m. en el Centro de Ferias y Exposiciones (Expoferias), Manizales y ya está confirmada la participación de 75 grupos de investigación de las universidades del Eje Cafetero y 64 empresas de la región.

Agenda académica

Jaime Restrepo Cuartas, Director de Colciencias, ofrecerá una charla sobre Difusión de instrumentos de fomento a la innovación para empresarios, mientras que Juan Alberto Castillo, doctor en Ergonomía de la Escuela Doctoral de Sicología Cognitiva de la U. Lumiere Lyon 2, disertará sobre las Barreras organizacionales a la innovación.

Por otra parte, Nicolás Restrepo Escobar, Gerente de La Patriapresentará la  ponencia  titulada Innovación Empresarial.

La Rueda de Innovación se llevará a cabo en las tres ciudades capitales del Eje Cafetero. La segunda ciudad del evento será Pereira, el 26 de abril, y luego se desarrollará en Armenia, el 3 de mayo. La entrada al encuentro es libre.

La organizan la Fundación Universidad Empresa Estado Eje Cafetero -de la que hace parte la U. de Caldas-, Incubar Eje Cafetero, Universidad del Quindío y Comité Universidad Empresa Estado Eje Cafetero (CUEE).   Adicionalmente 14 empresas de la región apoyan la realización del evento.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: investigación, innovación, Eje Cafetero, empresa, región, cooperación, proyección, Colciencias