Director de Colciencias estará este viernes en Manizales

Boletín Conjunto

Fundación Universidad Empresa Estado – Universidad de Caldas

28 de abril del 2011

En comité universidad empresa estado y charla sobre investigación

Dr Jaime restrepo Mediante gestiones del Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, se logró participación del Director de Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas, en el Comité Universidad Empresa Estado, que se realizará este viernes 29 de abril en Manizales.

Además, Restrepo Cuartas también presentará en la ciudad su obra La guerra en todas partes y orientará un conversatorio sobre políticas de investigación de Colciencias, por invitación de la Facultad de Ciencias para la Salud, Vicerrectoría de Proyección Universitaria y Oficina de Egresados de la U. de Caldas, junto con la Academia de Medicina de Caldas.

Comité Universidad Empresa Estado

En este comité participan empresarios, rectores de las universidades de Manizales y delegados de la Fundación Universidad Empresa Estado (FUEE) del Eje Cafetero. Se llevará a cabo este viernes, de 7:30 a.m. a 9:00 a.m., en las instalaciones de la empresa Madeal.

“Es el segundo comité que hacemos en el 2011 y se configura como una necesidad prioritaria, planteada por sus integrantes, para clarificar las dinámicas y políticas de Colciencias en cuanto al financiamiento de proyectos presentados por el sector productivo de la mano de las universidades”; sostuvo Claudia Patricia Benavides Salazar, Directora Ejecutiva de la FUEE del Eje Cafetero.

En esta sesión se espera sensibilizar y alinear las relaciones entre las universidades, las empresas y el Estado, en Caldas, para promover la producción de riqueza como un resultado de las nuevas ideas, el mejoramiento de procesos, la innovación tecnológica y la investigación de alto nivel.

Presentación del libro y conversatorio

El médico revolucionario Tulio Bayer es el protagonista del libro La guerra en todas partes, que presentará Jaime Restrepo Cuartas, como autor. Esta será la antesala al conversatorio sobre políticas de investigación Colciencias.

Este evento es abierto al público y se realizará el mismo viernes 29 de abril, de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el Aula Máxima de la Universidad Autónoma de Manizales. Participarán los directores de investigación de las universidades de Manizales y cuenta con la coordinación de Bernardo Ocampo, Presidente de la Academia de Medicina de Caldas.

Agenda de Jaime Restrepo Cuartas

Manizales, viernes 29 de abril del 2011

7:30 a.m. Comité Universidad Empresa Estado. Madeal (zona industrial de Manizales).

9:30 a.m. Rueda de prensa. Sala de Juntas de Rectoría de la Universidad Autónoma. Piso 2.

10:00 a.m. Presentación del libro y conversatorio sobre Colciencias. Aula Máxima Universidad Autónoma.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con Natalia Peláez Giraldo, de la Fundación Universidad Empresa