Diplomado en Seguridad del Paciente

Sep 13

Diplomado

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Descripción: desarrollado en el marco del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Colombia, con metodología magistral y práctica.

Duración: 3 meses, 150 horas.
Horario: Viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Objetivo: Capacitar un grupo de profesionales y estudiantes del área de la salud, en la prevención de eventos adversos en los procesos de atención en salud, mediante el despliegue de metodologías científicamente probadas y la adopción de herramientas prácticas, que contribuyan al logro de un entorno seguro de la atención en salud.
Contenidos:
Módulo 1: Introducción y Marco de Referencia para la Seguridad del Paciente
Módulo 2: Conceptos En Seguridad Del Paciente.
Módulo 3: Lineamientos para la Implementación de La Política De Seguridad del Paciente, Implementación de La Estrategia de Seguridad Del Paciente
Módulo 4: Metodología para el Análisis de Los Incidentes Y Eventos Adversos, Sistema De Reporte De Eventos Adversos.
Módulo 5: Seguimiento Análisis Y Planificación De Acciones Preventivas Correctivas y/o Mejoramiento
Módulo 6: Cultura De La Seguridad
Módulo 7: Prácticas Seguras en la Atención Intrahospitalaria
Módulo 8: Aspectos Ético-Legales Del Evento Adverso
Módulo 9: Modelo De Seguridad Del Paciente En Las Instituciones Participantes
Inversión: $ 1.200.000
Consignación en Banco Davivienda
Cuenta de ahorros N° 084500007517 Davivienda Código: G9EB003
Vea la información del diplomado en Seguridad del paciente aquí.
Informes: Facultad de ciencias para la salud, departamento de Salud Pública, correo electrónico saludpublica@ucaldas.edu.co, alba.molina@ucaldas.edu.co, teléfono 8783060 Ext 31131, celular 3113659344.

Publicado el 21 de agosto del 2013.