Día de la U. se celebró honrando a la comunidad universitaria

Homenajes en los 67 años de la Universidad de Caldas

Día de la U Zósimo Gómez hizo parte de la Asamblea de Caldas en 1943, cuando la corporación creó la Universidad Popular, hoy Universidad de Caldas. Este ex diputado fue uno de los homenajeados en el inicio de las celebraciones del Día de la U, que se realizaron este lunes 24 de mayo.

En el acto protocolario inicial se conmemoraron los 67 años de la Institución y se entregaron distinciones a deportistas destacados, mejores empleados, estudiantes con altos puntajes en el Ecaes, investigadores y demás miembros de la comunidad académica.

Se homenajeó también a las diseñadoras del Edificio Orlando Sierra de la Universidad de Caldas, al equipo de Imagen del conocimiento y a la triatleta Maira Alejandra Sánchez, a quien también se le concedió una beca completa para sus próximos semestres en la Licenciatura en Educación Física, que cursa en la institución.

En la tarde se realizó una actividad especial en el Parque La Gotera (ver siguiente nota) y para el cierre, la Orquesta Sinfónica de Caldas ofreció un recital en honor a la Universidad de Caldas, en el Teatro Los Fundadores.

Mayores informes, en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11167.