Día de la Familia y del Profesional en Desarrollo Familiar

14 de mayo

Programa Desarrollo Familiar Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación Fesco, Confamiliares, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.

Cuatro ponencias y un foro hacen parte de las actividades de la Celebración del día de la familia y del día del profesional de desarrollo familiar, evento organizado por el Programa de

Este espacio se constituye es un escenario para debatir y analizar, desde las actuaciones académicas e institucionales, el sentido y significado que tienen las familias en la construcción de los seres humanos y la sociedad; es una invitación a reflexionar sobre los conceptos que sobre familia se tienen y sus implicaciones en los ejercicios profesionales e instituciones. Así mismo, reflexionar sobre la aplicabilidad de las políticas dirigidas a familia representadas en el código de infancia y adolescencia y en la ley 1361 de la protección integral de la familia.

El encuentro tendrá lugar este viernes 14 de mayo, a partir de las 8:00 a.m. en el Teatro 8 de Junio de la Sede Central.

Se ofrecerá una rueda de prensa a las 10:15 a.m. en el Auditorio Roberto Vélez Correa del Edificio Orlando Sierra Hernández.

La programación del evento es la siguiente:

7:30 a.m.             Inscripciones

8:00 a.m.             Instalación del evento

8:20 a.m.             Monólogo La historia de Anita es como la tuya

Luz Nancy Rodríguez

8:40 a.m.             Reflexión sobre la aplicabilidad del código de infancia y adolescencia y su incidencia en la restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Dra. Martha Isabel Tovar Turmequé.

Subdirectora Nacional de Restablecimiento de Derechos.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Dirección Nacional.

9:30 a.m.             Ley 1098 y sus implicaciones eticas en las familias

Dr. Julián Camilo Sarmiento López.

Psicólogo, Universidad de Manizales

10:15 a.m.           Receso

10:40 a.m.           Familia y postmodernidad: Una caja de pandora

Dra. María Cristina Palacio

Investigadora

2:00 p.m.             Concierto de Clarinetes

2:20 p.m.             La familia transnacional

Adriana Zapata

Magíster en Estudios de familia y desarrollo

3:00 p.m.             Foro Mirada a la familia desde las actuaciones  institucionales

Participan: ICBF, Programa de Desarrollo Familiar,  Comisaria de Familia

Coordina: la Docente Alba Lucía Marín. Directora del Programa de Trabajo Social

4:15 p.m.             Receso

4:40 p.m.             Acto cultural

Presentación grupo de danzas

La entrada no tiene ningún costo. Mayores informes, en el Programa Desarrollo Familiar, teléfono 878 15 43.