Desarrollo Familiar lideró encuentro sobre dificultades de profesionales en esta área

Desde tres componentes: visión institucional, empleadores y egresados

13/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Desarrollo Familiar

Foto: Margarita Laverde/ Prensa U. de Caldas.
El Programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas y la Fundación Universitaria Luis Amigó, en conjunto con la Oficina de Egresados de la Institución caldense y la Asociación Colombiana de Profesionales en Desarrollo Familiar (Acoprodef), realizaron este miércoles 13 de marzo del 2013 una videoconferencia para los profesionales en esta disciplina.

Sandra Milena Franco, Directora del Programa de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas, dijo: “realizamos este encuentro porque los profesionales en Desarrollo Familiar se están viendo excluidos de todas las convocatorias que realizan las entidades del sector público, pero también porque presentan dificultades para la contratación con otro tipo de entidades”.

“Esto sucede porque en Colombia no se reconocen los profesionales en esta área. La idea fue dar a conocer el Programa, una carrera profesional en igualdad de condiciones que cualquier otra carrera de las ciencias sociales. Tenemos 30 años de existencia y un trabajo muy importante en diversas instituciones, pero parece ser que todavía no nos reconocen de igual forma cuando solicitan profesionales de esta área”, agregó Franco.

La Directora del Programa de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas informó que el encuentro abordó tres temas: componente institucional, competencias específicas de los profesionales, intervención de empleadores y testimonios de egresados.

Por la Institución participaron el Rector de la Universidad, Ricardo Gómez Giraldo; el Secretario General, Fernando Duque García, y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Gonzaga Valencia Hernández.

Conozca imágenes de la videoconferencia para profesionales en Desarrollo Familiar

Informes: en el teléfono 878 15 43 o en los correos electrónicos: prodefamiliar@ucaldas.edu.co o egresados@ucaldas.edu.co