Desarrollo Familiar celebró por lo alto su acreditación

En el IV foro regional sobre familia

Programa Desarrollo Familiar En el IV Foro Regional sobre Familia que se realizó en la Universidad de Caldas, se llevó a cabo la celebración de la acreditación del Programa de Desarrollo Familiar de la Institución.

El Programa recibió el pasado 17 de agosto la renovación de su acreditación por 6 años más.

Édgar David Serrano Moya, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas destacó la importancia de este logro e invitó a reflexionar sobre el papel de la academia en sus procesos de mejoramiento.

Zulema Elisa Rodríguez Triana, docente del Departamento de Estudios de Familia de la Institución y líder del proceso, explicó: “este es un programa de excelencia que cumple con los requisitos y estándares para crear profesionales idóneos”.

“Este es el resultado de un trabajo comprometido y pensado desde la planeación”, concluyó Rodríguez Triana.

En el evento, se hizo un reconocimiento a Rosalba del Socorro Sánchez, fallecida docente del Departamento de Estudios de Familia de la Institución, que hizo parte de este proceso.

Respecto a este Programa, que tiene 27 años de existencia, Gloria Inés Sánchez Vinasco, su directora, agradeció a las personas que permitieron este logro y afirmó que “este es solo el inicio de un largo camino”.

Además, explicó que se deben ejecutar alternativas de cambio, para afianzar el papel del Programa.

“El compromiso es seguir trabajando en la investigación científica a través de los grupos de investigación, y propiciar el incremento de la participación de docentes y alumnos en proyectos nacionales e internacionales”, añadió.

La cuota musical estuvo a cargo de un quinteto de la Walking Jazz Big Band.

Fortalezas del Programa

El Consejo Nacional de Acreditación destaca aspectos positivos como la política de apoyo al perfeccionamiento académico de los docentes, pues 5 cursan estudios de doctorado.

También se destacó el compromiso con el desarrollo de la investigación, reflejado en el buen funcionamiento del grupo de investigación Colectivo Estudios de Familia, que está reconocido por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias) en la Categoría C, entre otros.

Informes: en el Programa de Desarrollo Familiar. Teléfono 878 15 43.