Derecho internacional humanitario, tema de la Cátedra en Actualidad Sociojurídica

Experta peruana orientó conferencia sobre el caso Fujimori

La Sala de Audiencias de la Sede Palogrande de la Universidad de Caldas fue el escenario en el que este viernes 29 de octubre se realizó la Cátedra abierta en Actualidad Sociojurídica.

Ana María Calderón Boy, magíster en Derecho, con mención en Derecho Constitucional, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, orientó una conferencia sobre la participación de los peritos forenses en procesos de graves violaciones a los derechos humanos, desde la perspectiva del Ministerio Público peruano.

También es Fiscal Adjunta Superior Titular de Lima (Perú).

“Aunque un presidente no ordene actos, es responsable de ellos, pues el jefe de las fuerzas armadas de su país”, explicó Calderón Boy, quien analizó el juicio contra Alberto Fujimori Fujimori, el ex presidente de Perú, por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

Lo organizó la Oficina de Posgrados de Derecho y Programa de Derecho de la U. de Caldas.

Informes: en la Oficina de Posgrados de Derecho. Teléfono: 886 27 20, extensión 21155.