Departamento de Filosofía realizó conferencia inaugural, para sus nuevos estudiantes

Decano de la Facultad de Artes y Humanidades disertó sobre arte

30/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

arte “Las cosas humanas no pueden ser medidas como se mide un objeto científico, es decir, no se pueden medir cuantitativamente ni llevarlas a explicaciones en teorías o conceptos”, así explicó Carlos Alberto Ospina Herrera, Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, el tema de su disertación en la conferencia inaugural del Departamento de Filosofía de la Institución.

El encuentro se desarrolló el pasado martes 29 de mayo del 2012. La conferencia se tituló Las cosas son obra del arte.

Según Ospina Herrera: “las cosas humanas son muy cambiantes igual que el hombre y el único objeto del mundo que da razón de estas cosas es el arte”.

Es una tradición en el Departamento de Filosofía realizar cada semestre una conferencia inaugural, para los nuevos estudiantes. “Ellos han entrado a una Institución donde justamente uno de los pilares de la formación son las artes y humanidades, el pensamiento en comunidad y el espacio para discutir aquello que han escuchado de sus académicos”, agregó el Decano.

El evento lo organizó el Departamento de Filosofía de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la conferencia inaugural Departamento de Filosofía U. de Caldas

Informes: Departamento de Filosofía, teléfono 886 27 20, extensión 21 151.