Departamento de Estudios Educativos será nueva Unidad Formadora de Educadores U. de Caldas

Por reconocimiento de Consejo Académico de la Institución

01/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Estudios Educativos

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El Consejo Académico de la Universidad de Caldas reconoció al Departamento de Estudios Educativos de la Institución, como Unidad Formadora de Educadores de la Universidad.

La decisión, que se hizo pública mediante el Acuerdo 04 de dicha organización, considera que la U. de Caldas cuenta en su estructura orgánica con el Departamento de Estudios Educativos, cuyo objeto de estudio y campo de conocimiento es contribuir a la formación de educadores, desde los aportes de la pedagogía, el currículo y la didáctica, fundamentados en las problemáticas, entre otros.

Por eso, se asignaron al Departamento de Estudios Educativos, entre otras, funciones como el proponer al Consejo Académico los ajustes a la estructura curricular mínima común para los programas de licenciatura de la Universidad, en los componentes de pedagogía, currículo y didáctica, en concordancia con la política curricular vigente.

Conozca aquí el Acuerdo 04 del Consejo Académico de la U. de Caldas

Informes: Secretaría General, teléfono 878 15 00, extensión 11 104.